loader

Historia de una gran cerveza

Elegir entre todos nuestra nueva imagen ha sido una pequeña diferencia que hace grande a una cerveza... pero no ha sido la única. Descubre todas esas pequeñas diferencias que han hecho grande a Cruzcampo a lo largo de su historia.

1910
cruzcampo-1910

Sevilla, nuestro origen

Sevilla,
nuestro
origen

En 1904 los hermanos Osborne se establecen en Sevilla y fundan la Fábrica de Cervezas de la Cruz del Campo, por ser sus aguas de gran calidad y similares a las de la localidad Checa de Pilsen.

Una pequeña diferencia...

Cruzcampo está especialmente elaborada para el clima cálido, ya que, mantiene todo su sabor a muy baja temperatura con un perfecto balance de refrescabilidad y suave amargor. Para ello, los hermanos Osborne investigaron durante años y contaron con la experiencia y el saber hacer de los mejores maestros cerveceros europeos.

1930
cruzcampo-1930

Explorando caminos

Explorando
caminos

Los primeros vehículos de reparto eran de tracción animal, tanto para botellas como para barril. La pequeña diferencia que marcó un gran cambio fue la aparición en los años 30 de los primeros vehículos de tracción mecánica, que facilitaron enormemente la distribución de la cerveza Cruzcampo.

Por aquel entonces…

Una caña costaba 0,40 céntimos de peseta, un tercio 0,70 céntimos o ¡una doble 0,70 céntimos!

1940
cruzcampo-1940

Un auténtico icono

La imagen de Cruzcampo ha evolucionado a lo largo de los años, pero hay dos elementos que siempre han permanecido constantes; el logo y Gambrinus. Se escogió a Gambrinus por ser el representante de la maestría cervecera.

Un trabajo exigente

Los trabajadores de la fábrica trasportaban manualmente las mercancías y cargaban a mano los camiones, hasta que gracias a los avances técnicos, se pudo comenzar a mecanizar las tareas más pesadas.

1950
cruzcampo-1950

¡Siempre innovando!

Cruzcampo siempre ha sido una marca pionera en el mercado cervecero español y en los años 50 lo demostró lanzando al mercado Cruzcampo Pale-Ale, una cerveza de color oscuro y sabor intenso.

Conservando nuestra esencia

Conservando
nuestra
esencia

La pequeña diferencia que hace grande la cerveza Cruzcampo es una cepa de levadura única. La conservamos cuidadosamente para que se mantenga en las mismas condiciones de vitalidad que en 1904.

1990
cruzcampo-1990

Pensando en los demás

En 1995 se crea la Fundación Cruzcampo, con el objetivo de fomentar el desarrollo del talento joven, la cultura y la hostelería de Andalucía, impulsando el desarrollo económico y social de la región.

Cruzcampo en la Expo 92

Cruzcampo
en la Expo 92

El pabellón de Cruzcampo en la Expo de Sevilla de 1992 fue uno de los más visitados, ¡contaba con una micro-fábrica de cerveza dentro del pabellón, donde se elaboraba auténtica cerveza Cruzcampo!

2010
cruzcampo-2010

Seguimos creciendo

¡Presentamos la cerveza 0,0! Con los matices de sabor de la Cruzcampo de siempre, ahora 0,0% alcohol. Y además nació Cruzcampo Radler, doblemente refrescante, con zumo natural de limón.

¡Al fin ganamos el mundial!

¡Al fin
ganamos
el mundial!

Hemos sido patrocinadores de la Selección Española en los últimos años, con la pequeña diferencia de que…¡fuimos campeones del mundo!

2017
cruzcampo-2017

Continuamos

Recorriendo nuestra historia hemos llegado al siguiente hito. Cruzcampo es nuestra cerveza, la de todos, por eso lanzamos un Referéndum para decidir cuál sería nuestra nueva imagen; poder elegirla entre todos es una pequeña diferencia que hace grande a una cerveza.

¿Sabías que...?

La propuesta Original fue la opción preferida del xx% de los xxxxx votantes, y será la nueva imagen de la marca Cruzcampo en los próximos meses.